Vaginismo es el nombre que recibe la contracción involuntaria de los músculos de la vagina a la hora de realizar la penetración.
Existen dos tipos de vaginismo, el vaginismo primario, es decir cuando la chica no ha experimentado ninguna relación con penetración sin que se produzca esta reacción, y el vaginismo secundario, en el que tras haber mantenido relaciones con penetración de manera normal, hay un momento en el comienza a producirse la contracción de los músculos.
Seguir leyendo Vaginismo →
El acoso escolar es una situación de maltrato u hostigamiento verbal, físico o psicosocial que, de manera deliberada, se produce contra un niño o adolescente en el entorno escolar o en grupo de iguales.
Seguir leyendo Acoso escolar o bullying →
Un ataque de pánico o crisis de angustia es un corto, pero desagradable, periodo de tiempo en el que la persona sufre una elevada ansiedad y un fuerte miedo asociado a síntomas fisiológicos muy intensos (taquicardia, hiperventilación, temblores, mareo, angustia, ahogo, problemas de visión, sensación de irrealidad y de locura…).
Casi todos los síntomas fisiológicos experimentados son los mismos que se sufren a causa de la ansiedad, pero durante un ataque de pánico se intensifican hasta un grado tan álgido que la persona puede tener sensación de muerte inminente.
Seguir leyendo Crisis de pánico →
Artículos de psicología general, infantil, terapia de parejas, sexología y antropología